He vuelto a hacer planes. Eso no quiere decir que un ansioso como yo deje de hacer planes nunca, pero que esta vez me he puesto a escribirlos.
Tengo demasiados proyectos pendientes como para callármelos. Si todo va bien, las cosas deberían salir así:
- En estos momentos estoy escribiendo guiones, ideas que tenía desde hace tiempo y que quiero poner ya de manera más firme y estructurada. Con más o menos imaginación y talento, pero que vayan saliendo. La verdad es que está siendo tremendamente liberador.
- Si alguno de esos proyectos interesa a la gente con la que me gustaría colaborar, es probable que en julio estemos rodando. No sé si seré director o sólo guionista, o co-director o qué. Los tiros no van por el otro corto, el de "
50 euros la hora" que compitió en Medina. Ese proyecto está parado hasta que ocurra un milagro. O alguien lo haga ocurrir, al fin y al cabo es un buen proyecto.
- Mientras, en julio y agosto, aprovechando mis vacaciones de profesor, quería acabar la novela que estoy escribiendo, probablemente bajo el nombre de "
La estética del francotirador" -título de trabajo-. Si para septiembre tuviera el borrador, sería algo maravilloso.
- En octubre, es probable que salga "
La Crisis", el libro de relatos que ya está moviéndose por editoriales y público seleccionado y que irá acompañado de una novedosa campaña de marketing que ya tengo en la cabeza (como ven, mi cabeza es enorme).
- El otoño-invierno, aparte de la promoción del libro, debería servir para acabar con otro libro de relatos que llevo planeando como cuatro años: "
Gente rara". Tengo decenas de relatos para ese proyecto, todo es cuestión de seleccionar los diez mejores, darles el toque adecuado y tirar para adelante.
- En marzo de 2010 ya debería de haber acabado con esto y buscar el consiguiente editor que caiga ante los encantos de mi brutal talento. ¿Descansaré? No. Tengo una novela de medio misterio-comedia-amor negro-huídas de la justicia que necesito sacar de dentro como sea, aunque tenga que esperar un año.
- En octubre de 2010 estaría bien sacar "
Gente rara" y aprovechar el tirón para mover "
La estética del francotirador". Mientras, podría ir acabando la citada segunda novela caótica y confiar en que tanto una como la otra se publiquen en 2011-2012, mientras sigo escribiendo guiones, de manera que llegue a los 35 años como siempre soñé: con dos novelas, cuatro libros de relatos, un blook, varios guiones y a ser posible un cortometraje dirigido.
Puede que todo esto sea una locura, pero si yo no lo intento, ¿quién lo va a intentar por mí? ¿Tú? Pues eso...