jueves, julio 10, 2008

María Blanco en Trovadicta

Esta noche toca María Blanco en el Trovadicta, metro Noviciado. De María Blanco sabía varias cosas, porque uno intenta estar enterado. No sabía que cantaba tan bien ni que tuviera tanto desparpajo sobre el escenario, aunque lo imaginaba. Todo eso lo descubrí el pasado martes en el concierto de Tontxu, Paco Bello y Kiko Tovar en Libertad, atestado de gente. María cantó tres canciones, la gente se quedó a cuadros.

A mí, ya saben, no me gustan demasiado los cantautores, pero en ocasiones envidio su talento. Talento para hacer lo que a ellos les gusta y para que mucha gente disfrute de verdad con su música.

Por eso, como hablan tanto de esta chica y no quiero quedarme atrás por un simple prejuicio, me pasaré esta tarde a verla. La otra alternativa era el Festival U18, pero su departamento de prensa y yo no hemos conseguido ponernos de acuerdo en casi nada y mira que lo hemos intentado: ni en los horarios, ni en los plazos ni en las localizaciones.

Así que, eso, María Blanco. En Trovadicta, ya saben. Mañana, si me apetece, que estoy de lo más vago, les cuento más.