sábado, febrero 19, 2011

Aniversario noventero


Hace justo un año decidí empezar mi blog noventero: una serie de recuerdos de aquella época trufados de nostalgia y adolescencia. La idea no era en ningún  momento contar las cosas tal como fueron y eso quedaba claro desde el principio, sino las cosas tal como fueron para mí: dónde estaba cuando sonaba esta canción, con quién vi esta película, hasta qué punto fue importante para mí esa noticia o ese libro o esa gesta deportiva...

Todo surgió a partir de una conversación con Pepe Albert de Paco sobre posibles columnas para Factual, pero fue justo en las postrimerías del asunto, los últimos días de Espada, y tuve que recurrir a mi ya clásico "hágalo usted mismo".

Parece increíble que mis recuerdos hayan llegado a los 68 artículos en estos 12 meses. A mí me parece increíble, al menos, no creía tener tanta memoria. Ya digo que si quieren datos y fechas, es mejor que vayan a la Wikipedia, que ahí lo van a encontrar todo pero si quieren recordar sensaciones: Nirvana, El Día de la Bestia, Ray Loriga, Tesis y Tierra, los seis anillos de Jordan, los cinco Tours de Induráin, Airbag, el Mississippi, Hulk Hogan, el PC Fútbol, Mañas, Los Rodríguez, Parker Lewis, Chimo Bayo, el doblete del Atleti, Miguel Ángel Blanco, Alcasser, los anuncios JASP, Sensación de vivir... pues solo tienen que pulsar los enlaces.

Disfrútenlo. Por supuesto, hay mucho más, solo tienen que buscarlo. Y habrá más, esto no queda aquí. Creo que no voy a defraudarles esta vez.