viernes, abril 13, 2007

La libertad en el País Vasco

La noticia de que un matrimonio de concejales abandona su Ayuntamiento por miedo a que los maten -estaban en la lista de objetivos de ETA en caso de que De Juana Chaos muriese- no sorprende ya a nadie. Es más, parece como si el hecho de que fueran concejales supusiera sólo un accidente, en realidad son "concejales... del PP".

Y a los del PP, en el País Vasco, los matan, ya se sabe. Son riesgos que uno corre. Incluso Almudena Grandes estaría dispuesta a colaborar, ella misma se ha ofrecido.

A los del PSOE antes los mataban, ahora parece ser que no. Que hay órdenes de que no. Negociación, lo llaman. Es una gran mentira, porque volverán a matarlos. Sé que suena duro decir esto pero es así. Los socialistas vascos lo saben, saben que la única manera de seguir participando en la vida pública es renunciar a ser socialistas y pasar a ser étnica y puramente vascos.

Cosa que no todos harán, lo que les volverá a convertirse en objetivos, claro. Y María Antonia Iglesias les acusará de "seguidismo". Como si seguir a un matrimonio de posibles cadáveres fuera una opción deseable.