domingo, agosto 19, 2007

Corrección

El libro-blog está ya totalmente corregido, o eso espero. El proceso ha sido arduo: hice una selección de lo que tenía escrito, puliendo defectos, luego lo corregí, luego lo corrigió mi madre, luego lo volví a corregir yo y ya lo mandé a la editorial. Desde entonces, la entrañabilísima Laura y yo hemos hecho otras cuatro correcciones, y aunque parezca increíble, en esta cuarta, mitad de mi madre y mitad mía, hemos encontrado unos cuantos errores.

No se puede decir que no seamos constantes.

Como detalle de lo que es el libro, las primeras 60 páginas tienen casi el doble de correcciones que las 85 restantes. Son las páginas de las que me siento más inseguro. Y luego está el problema de la cita. Hasta 43 canciones aparecen citadas con una frase u otra. Nunca más de una frase, para no meterse en problemas, pero me da la impresión de que se me ha ido un poco la mano.

Si a eso le sumamos las referencias a "Héroes"...

En fin, no nos pongamos nerviosos. Es un diario. Es normal que en un diario aparezca el mundo que me rodea y el mundo que me apasiona y aparezca reflejado y citado. Nadie se puede llevar a engaño. La duda que se me plantea de vez en cuando es la de cualquier escritor que escribe sobre uno mismo: ¿cuántos enemigos voy a ganarme?