sábado, abril 19, 2008

Evita, las drogas



Me encantaría estar esta noche en Medina. Si no calculo mal tienen que estar por lo menos Marián Álvarez, David Pinillos, Xenia Tostado, Lucina Gil, Arturo Ruiz, Vicente Villanueva... y muy probablemente Edu Chapero-Jackson. Aparte del conejo de "Evita, las drogas", el vídeo de Esteban Light que ha desatado una polémica increíble en Internet, siendo el más votado por el público, en estrecha competencia con Vetusta Morla.

Como miembro del jurado que decidió seleccionar el vídeo para el Festival he de decir que nunca esperé que ganara. Me parece que un vídeo en el que sale un conejo en Amsterdam con una pancarta gigante que pone "Conejo, tu puta madre" se merecía una oportunidad. Pero confiaba en que fuera una oportunidad simbólica. Como le pasó a Buenafuente con el "Chiki-chiki", más o menos.

En fin, hemos creado un monstruo y se nos ha ido de las manos.

Como todo el mundo sabe, mi opción personal era Vetusta Morla y su "Un día en el mundo". Un segundo puesto no está tan mal, si se piensa... Por cierto, Vetusta actúa esta noche en Joy Eslava, presentando su disco. Esa es una buena noticia. La mala es que las entradas están agotadas desde hace semanas...

Pero ahí estaremos, amigos. Para contárselo.