jueves, marzo 30, 2006

De conquistas, preocupaciones y olores incómodos

Dice Victoria Prego en su blog:

"El de Coalición Canaria aprovecha para hablar de lo suyo. Y nos está explicando lo que quiere Canarias, lo que necesita Canarias y donde hunde sus raíces históricas (que datan de la conquista e invasión del archipiélago por parte de España, dice), la exigencia canaria de tratamiento político y económico diferenciado. Pujol se ha ido. Mas se ha ido. Saura se ha ido. Maragall se ha ido. Está Bargalló y aguantan impávidos Durán y Rubalcaba."

Se avecinan unos años muy divertidos. Al menos, los actores no parecen muy preocupados. Añade Prego:

"El Hemiciclo es un páramo. Los bancos del Gobierno también. Habla ahora el peneuvista Erkoreka. El debate no interesa, es evidente. Sólo interesa la votación final. Podían también mandar el voto por correo, o en la modalidad de email, y así acabamos antes. Desolador".

Sí, es lo que dice Lichis: "Que se acabe la función al bajar del escenario". Y el resto queda en manos de los críticos. Bien alimentados, por supuesto.

La pregunta decisiva es: ¿hasta qué punto afecta todo al espectador? o, lo que es lo mismo, ¿hasta qué punto está dispuesto a sentirse parte del espectáculo? A veces pienso que lo peligroso sería que nos lo tomáramos en serio. A veces, no. Quizás lo peligroso sea precisamente que nos lo tomemos todo tan en broma como lo hacemos.

A contra corriente, Arcadi Espada, pero con un negro futuro por delante. No sé mucho de política pero he estado lo suficientemente cerca para saber cómo huele.

Y que el olor se queda pegado a la ropa.