lunes, octubre 26, 2015

Clases particulares de inglés


Después de un par de años algo más parado, vuelvo a abrir cursos para los interesados en recibir clases de inglés particulares, sea individuales o en grupos, para preparación de determinados exámenes o para conseguir un nivel B1, B2 o C1 porque así se lo pidan en su trabajo. Como algunos sabréis, soy bilingüe desde niño, a los 16 años ya tenía el Proficiency y me he dedicado a dar clases durante años en Escuela Oficial de Idiomas y diversos centros privados.

Por mi experiencia en este tipo de clases, tan importante es el conocimiento del idioma como la capacidad de transmitirlo, especialmente en adolescentes y adultos que ya tienen el español muy afianzado. Ese es el momento en el que un profesor no nativo tiene más facilidad para detectar el error, el problema que hace que la expresión en inglés no quede clara o contenga errores de sintaxis o vocabulario.

En fin, vayamos al grano...

¿QUÉ PODÉIS OBTENER?

Un aprendizaje bastante rápido mediante mucha conversación combinada con corrección de errores, propuesta de nuevas fórmulas puramente inglesas, ejercicios de gramática en aquellas cosas que se ve que no están claras para el alumno y búsqueda de vocabulario en documentos del día a día como canciones, películas, grabaciones, revistas... Lo que no puede ser bajo ningún concepto es que la clase sea un coñazo. Eso queda descartado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo aquel que ya tenga un cierto nivel de inglés y quiera mantenerlo o mejorarlo. En los últimos años me he especializado en la preparación para los exámenes de Cambridge -First Certificate, Advanced, Proficiency...- pero si alguien quiere mejorar por interés propio sin luego examinarse de eso también le valdrá la clase, por supuesto. Las clases pueden ser individuales o en grupos pequeños.

¿DÓNDE SE DARÍAN?

O en el domicilio/empresa del interesado o en mi propio domicilio o incluso en alguna sala habilitada a ello como las que hay en la Universidad Complutense, donde se trabaja bastante bien. Incluso si alguien quiere por Skype, lo hacemos por Skype. 

¿CÓMO SERÍA UNA CLASE NORMAL?

Pues solemos empezar con un poco de conversación más personal, para romper el hielo, luego escogemos un tema del que hablar más seriamente. Como ahí surgen siempre errores de vocabulario y gramática, los corregimos juntos y después se puede hacer un ejercicio de gramática siempre aplicada al uso del lenguaje o trabajar en un listening, corregir una redacción, practicar algo que haya surgido en el ámbito laboral o personal del alumno durante la semana y tenga dudas.

¿CUÁNTAS CLASES SERÍAN Y CON QUÉ FRECUENCIA?

Lo ideal es una hora y media o dos horas por sesión. Menos de hora y media sirve para muy poco. Más de dos horas se hace larguísimo y es difícil concentrarse. La frecuencia depende del objetivo. Si es simplemente mantener lo que ya sabes y mejorar determinadas cuestiones, una clase a la semana debería valer. Si vamos ya con un objetivo tipo First Certificate o similar probablemente sea buena idea dar dos clases o incluso tres.

MUY BIEN TODO, PERO, ¿CUÁNTO CUESTA?

Soy muy buen profesor y tengo mucha experiencia, así que valoro todo eso. Mejor pagar por aprender que meterse en una academia, acabar pasando de ir por aburrimiento y perder la mensualidad o el trimestre completo que ya has pagado de antemano. 

Mi tarifa a domicilio es de 20 euros por hora, es decir, 30 euros por hora y media; 40 euros por dos horas. 

Si no tengo que desplazarme, bajamos a 17 euros la hora, 25 euros la hora y media y 30 euros las dos horas.

Asimismo, en caso de grupos, la cosa varía. Por ejemplo, si sois dos, no os voy a cobrar 20 euros a cada uno sino que probablemente lo bajemos a 15 por persona. Cuanta más gente está en el grupo, obviamente, es más curro para el profesor, pero también hay más margen para rebajar el dinero que se gasta cada uno de los alumnos.

Las clases se pagan nada más acabar. Si hay que cancelar por cualquier razón de salud o trabajo, se puede cancelar pero se ruega que se haga 24 horas antes. Igualmente, si alguien quiere dejar las clases porque no le gustan o tiene problemas de dinero o no es lo que esperaba... basta con que me lo diga y ya cortamos, no hay compromisos de permanencia ni historias de esto. Sí se pide, claro, cierto compromiso porque esto es un trabajo: si no vas a poder ir a una clase, que sea por una razón justificada, y si no te lo vas a tomar en serio y vas a faltar a partir de la segunda clase, piénsalo bien antes de apuntarte.

Aparte, todo el material lo pondré yo, así que eso es más ahorro para el alumno en comparación con una academia o una Escuela Oficial de Idiomas.

ME HAS CONVENCIDO, ¿CUÁNDO EMPEZAMOS?

Si puedes y prefieres dar las clases por la mañana podemos empezar a partir de la primera semana de noviembre con bastante flexibilidad de horarios. Si solo puedes por la tarde, ahora mismo solo hay disponible horario de lunes y miércoles, pero a partir de enero tendríamos más variedad. Para apuntarse basta con enviar un correo a guille@margencero.com y ya te contestaré yo directamente con la información que necesites.

En serio, es un chollo. Se aprende rápido, con diversión, y por un precio muy competitivo. ¡Nos vemos pronto!