jueves, noviembre 04, 2010

Museo Coconut


Siguiendo el éxito de "La hora chanante" y "Muchachada Nui", los chicos de "Museo Coconut" han decidido colgar en Internet los dos primeros capítulos de la temporada. Aquí tienen el enlace. Otra cosa es el intento de Antena3 de sabotear la iniciativa con continuos anuncios. No es que esté en contra de los anuncios en el streaming gratuito, casi me parece lo mínimo, pero no es de recibo que cada seis minutos y en mitad de una frase corten la serie para poner 30 segundos de publicidad. Agota.

Por eso no sé si los problemas de ritmo de "Museo Coconut" tienen que ver conmigo o con el medio. En principio, me ha parecido un poco lenta, con chistes algo estirados y un poco estereotipados: negros, mariquitas, minusválidos y tartamudos. Los personajes son interesantes y los actores están todos muy bien, especialmente Raúl Cimas. De momento, sabemos poco de Zeus, el personaje de Ernesto Sevilla, pero sí hay una diferencia espectacular entre la calidad de las interpretaciones y la calidad del guión, que se pierde en tramas sin demasiada gracia.

La idea del público en directo tampoco ayuda. Si las risas son espontáneas, solo indica que su sentido del humor es dudoso y en ocasiones desacompasado.

El talento de estos chicos está fuera de toda duda, así que de momento vamos a darle el beneplácito de la duda. Los primeros capítulos de cualquier serie son duros y especialmente con tanta expectativa de por medio. En cualquier caso, antes de hacerme caso a mí, no pierdan la ocasión de ver los dos primeros capítulos para formarse su propia idea. Los datos de audiencia son muy buenos para una serie en TDT: 4,3% mantenido en los dos capítulos, lo que quiere decir que el primero no espantó a nadie, y casi un millón de espectadores. Tengan en cuenta que la media de Antena.Neox no llega al 3% y que de hecho estamos ante la emisión con más audiencia de su historia.

Yo no veía La Hora Chanante en 2002 como ahora resulta que tanta gente lo hacía, pero sí he compartido buenos momentos con todos ellos a partir de 2006 y para mí fueron y son una referencia. Estos dos capítulos no me han gustado, y eso es así. Esperaré a los dos siguientes, tienen mi margen de confianza.