domingo, junio 20, 2010

Outlook Express


No recordaba que L. me llamaba "Gui". Hay un montón de cosas que no recordaba de L. y es cierto que el pasado conviene dejarlo atrás pero también es verdad que, para inventarte tú uno distinto, al menos atente al original porque normalmente resulta que no todo fue tan malo. Algunos rescates del Outlook Express, sobre todo dos frases: una de la Chica Langosta, "que sea ella la que te eche de menos". Me parece una frase descomunal. Me pregunto si siempre escuchaba a la Chica Langosta o me limitaba a mirarla embobado. O a intentar impresionarla. Vaya usted a saber.

La otra frase, de la propia L., también es devastadora. Contestaba uno de esos emails con mil preguntas personales en plan "¿Qué cambiarías de tu vida?" y ella contestaba "mi vida". Tenía 23 años. Me pregunto qué hace que una chica de 23 años quiera cambiar su vida. Problemas de niños ricos. Mis problemas. Volvamos a los diminutivos: la Chica Langosta me llamaba Guillermo. Me sigue llamando Guillermo, cuando coincidimos, que es casi nunca. Yo me enfadaba mucho porque "Guillermo" era demasiado serio. Yo no quería que ella me viera como un "Guillermo" sino como un "Guille". "Guille" era mucho más manejable.

Luego encontré "Gui". No conozco a nadie al que le llamen "Gui" pero a mí me lo han llamado L., Marta, Lara y la Pícara Valenciana al menos. Curiosamente, no se conocen entre sí y la verdad es que me gusta. Me parece quizá demasiado poco serio, pero no pasa nada. Otra frase, esta mía, anoche antes de acostarme: "Esa no es la relación que quiero tener, ese no es el tipo que quiero ser". Una frase gratuita, anticipatoria. Yo invento las frases y luego que la realidad haga lo que quiera. Mi curiosa manía de definirme por oposición: "All hail to the thief but I´m not".

Hace años presumía de que la gente no pudiera descifrarme -"figure me out" en mi pedante inglés-. Lo bueno es que ahora teng claro que yo tampoco puedo descifrarme y que eso no me hace más interesante, al contrario, me hace más humano. Más "Gui". Y me gusta.