jueves, julio 02, 2009

Por qué hay que ir a ver a Emite Poqito

Esta noche, a las 10 más o menos toca Emite Poqito en el Café de La Palma. Todos nos hemos echado unas risas aquí con el grupo y con las coñas de sus conciertos e imitadores, pero llega la hora de tomarse esto un poquito en serio.

Emite Poqito es uno de los mejores grupos pop españoles y están haciendo algunas canciones realmente increíbles.

Su directo es mejor aún que el disco que han sacado, aunque el disco también sea bueno, pero el encanto de Julia en el escenario la tiene poca gente.

Hacen algo distinto y a la vez simple. No son Russian Red. No son Anni B. Sweet. Menos misticismo y menos gorgorito y más naturalidad.

Las letras son brutales. Cada canción tiene al menos dos frases para recordar después del concierto.

Aún tocan a 7 euros la entrada y sin masificaciones, lo cual siempre se agradece.


Yo, a Julia, tramas familiares aparte, la conocí básicamente por su música. Quiero decir, la conocí antes, claro, pero me enganchó con su música:  un concierto al que fui hace unos tres años en una tetería, cuando era bastante peor de lo que es ahora y tocaba aún con Guille de Vetusta Morla, si no me equivoco. Me encantó, con todas las letras.

Eso les puede pasar a ustedes esta noche. En serio, es imposible que este grupo decepcione a nadie. Por eso me puedo permitir todos los elogios que quiera, porque mañana nadie me los va a echar en cara.