sábado, mayo 02, 2009

Una previa del R.Madrid-Barcelona

El Real Madrid ganará si:

- Consigue que Higuaín robe la espalda a Puyol y especialmente Piqué, o cayendo hacia la izquierda cuando suba Alves, es decir, todo el partido.

- Lass logra parar a Iniesta e impedir las aberturas fáciles a las bandas.

- La defensa limita los daños. No es probable que deje al Barcelona a cero, pero si lo deja a uno o incluso a dos, tendrá opciones. Heinze parece que se "encargará" de nuevo de Messi y Eto´o suele ser bien parado por los centrales madridistas.

- Gago consigue imponer algo de cordura en el medio de campo y aguantar el balón. Tal y como suele plantear los partidos Juande Ramos, sin centrocampistas (4-2-4), es imprescindible que el argentino aguante un poco la bola. Si no, se van a pasar el partido corriendo detrás de Xavi y compañía.

- Tiene una efectividad cara a puerta asombrosa, que le permita marcar 2 o incluso 3 goles. Lo normal es que uno no sea suficiente para vencer.


El Barcelona ganará si:

- No se despista en defensa y mantiene un orden parecido al del partido del Chelsea. Contra el Valencia, cada error costó un gol o una oportunidad clarísima. No todos los partidos se meten tres goles, así que no puedes recibir dos bajo ningún concepto.

- Tiene calma y controla la ansiedad en caso de que el Madrid se ponga por delante y no le ocurre lo del partido de ida, que fue más bien caótico y con demasiado embudo.

- Eto´o recupera la puntería perdida.

- La presión sobre la salida del balón del Madrid es asfixiante. Sin Pepe ni Guti el Madrid no tiene salida propiamente dicha más que lanzarla para arriba y ver qué pasa. En Sevilla funcionó, porque lo que tiene arriba es mucha tralla.

- Mejora en las jugadas a balón parado, tanto en ataque como en defensa. Es fácil darse cuenta de la cantidad de goles que recibe el Barcelona en ese tipo de acciones, pero más preocupante es la cantidad de faltas cerca del área o corners que lanzan sin conseguir siquiera un miserable remate. Impropio de su calidad técnica.

Una vez dicho todo esto, mi pronóstico es que empatan. A uno o a dos.