viernes, abril 24, 2009

Palmarés Festival de Málaga 2009: Premios ZonaZine


Como era de esperar, "25 kilates" arrasa. Yo ya hablé bien de la película y perseguí a la actriz por dos plantas de una macrodiscoteca de Medina del Campo. No se me puede pedir más. Lo que no me imaginaba es que el éxito fuera a ser de este calibre, la verdad. Premio a mejor película, a mejor actor y a mejor actriz, columna de Boyero en El País... Bienvenidos sean los halagos, siempre podré decir "yo la vi antes". Y saben que me encanta.

En lo que respecta a los cortos, hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no. Entre las que no, pues que "Nebulosa 5" no se haya llevado nada. Aparte de sentirlo por Irene de Lucas y su "Le jeu de dames", más que nada porque estos días estamos coincidiendo mucho por aquí y de hecho, si coincidimos tanto, es porque a mí me encanta su corto. Me sobran cosas pero no diré cuáles. Sería de un mal gusto terrible.

Aquí está el palmarés. Recuerden que ZonaZine incluye todas las secciones paralelas, es decir, no es el palmarés "oficial" del Festival. Ese lo colgaré mañana.

Sección Oficial Largometrajes Zonazine
  • Biznaga de Plata a la MEJOR PELICULA. Premio “CENTRO COMERCIAL LA CAÑADA”:
25 KILATES de Patxi Amezcua, producida por ICÓNICA y OVIDEO
  • Biznaga de Plata al PREMIO DEL PÚBLICO:
ENTRE ESQUELAS de Adán Martín producida por Dacsa Produccions, Kines Producciones y La Mula Films
  • Biznaga de Plata a la MEJOR DIRECCIÓN:
ALBERT ARIZZA por Ramírez
  • Biznaga de Plata al MEJOR ACTOR:
MANUEL MORÓN 
por 25 Kilates
  • Biznaga de Plata a la MEJOR ACTRIZ:
AIDA FOLCH por 25 Kilates
  • Premio “ALMA” al MEJOR GUIONISTA NOVEL:
DAVID ESTEBAN y MERCEDES CARRILLO por Entre Esquelas
·        Mención Especial del Jurado:
AMANECER DE UN SUEÑO de Freddy Mas Franqueza
Cortometrajes Sección Oficial y Zonazine
  • Biznaga de Plata a la MEJOR PELICULA. PREMIO ONDA AZUL:
TU (A)MOR de Fernando Franco producido por Pantalla Partida y Lolita Films
  • Biznaga de Plata al PREMIO DEL PÚBLICO:
MANUAL PRÁCTICO DEL AMIGO IMAGINARIO (ABREVIADO) de Ciro Altabás
  • Biznaga de Plata al PREMIO DEL PÚBLICO “Nuevo Talento FNAC”:
TURISMO de Mercedes Sampietro
  • Biznaga de Plata. Premio ESPECIAL DEL JURADO:
DIME QUE YO de Mateo Gil
  • Biznaga de Plata a la MEJOR ACTRIZ:
ANA RAYO por Consulta 16
  • Biznaga de Plata al MEJOR ACTOR:
PABLO DERQUI por Aviones
·        Biznaga de Plata a la MEJOR DIRECCION
EDUARDO CHAPERO JACKSON por The End
·        Mención Especial del Jurado:
COTTON CANDY de Aritz Moreno
·        Mención Especial del Jurado:
LA CLASE de Beatriz M. Sanchís