martes, marzo 24, 2009

Tercer aniversario


Tal día como hoy de 2006 empezaba este blog, con el objetivo de dar publicidad a "Pequeños objetivos", mi primer libro de relatos en solitario. De hecho, aquel primer post decía:

"Hoy debería haber sido el día, y sin embargo... Libros en la Carretera de Vallecas con Villaverde y una ausencia palmaria de coche. Trabajo que se acumula en distintos ámbitos. Demasiados. Parece ser que todo se retrasará hasta el lunes, aunque el problema de los retrasos es que las nuevas fechas, a su vez, no son de fiar.

Y, luego, la ansiedad, claro: demasiados meses esperando este momento.

Le comentaba a Chica Abril hace poco que quizás sea lo mejor. Quizás el libro al final haya sido un desastre de edición e impresión y no saberlo hasta el lunes sea una manera de ahorrarme un disgusto, o, al menos, aplazarlo dos días.

Empezar el lunes con una buena noticia sería algo maravilloso. Empezarlo con una mala entra dentro de la tradición cultural. No tengo por qué preocuparme, creo que todo va a ir bien y que con creerlo basta para que se cumpla."

Hacer resumen de tres años sería muy complejo y además me suena que ya he hecho demasiadas veces algo parecido. Eso está muy bien para el que lo escribe y se reconoce y es más bien aburrido para el lector que, como todo el mundo sabe, entra aquí sólo para saber qué opina Anson de The Killers...

Dejémoslo en que desde entonces he cambiado unas cuantas veces de trabajo, colaboro en varias revistas prestigiosas y he publicado otro libro más, con la perspectiva muy cercana de un nuevo libro de relatos, tres años y pico después, una barbaridad.

Me faltan datos de los tres primeros meses, que no llevaba contador. Desde junio de 2006 ha habido un total de 161.400 visitantes únicos que han hecho 219.540 visitas. En 2006 fueron 11.922, en 2007 fueron 47.383; en 2008, subieron a 73.804 y siguiendo la media de estos tres meses -aunque las elecciones de Galicia y País Vasco desvirtúan un poco los datos, llegué a tener un pico de 1.700 visitas en un solo día- en 2009 llegaríamos a los 120.000 visitantes únicos.

Que sé que no es una barbaridad, pero me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquél.

Algunos pequeños cambios: he introducido mi nombre en el título del blog. Me parece que tiene sentido. Demasiada gente no sabía quién demonios escribía esto. "Un tal bretguile", leí por ahí. "Elchicoquequeríaserbreteastonellis", dicen otros. Pronto, habrá más novedades relacionadas con la página web. Tengo una página web que es un desastre, pero en muy poco tiempo dejará de serlo. Ya les iré informando.

De momento, gracias por estar ahí y por volver.