lunes, marzo 16, 2009

Quico Alsedo y el Toni 2



En "El Mundo" la cogen con un tema y no lo sueltan. Van por oleadas. No sólo en el periódico, por lo que veo, sino incluso en sus ramificaciones televisivas: en portada anuncian una entrevista de 12 horas con Pedro Ruiz en Veo TV. Y lo anuncian con orgullo, que es lo más curioso. Hay que tener un ego enorme para aguantar doce horas seguidas de entrevista, aunque supongo que hay que tener un ego enorme para tirarse a la mitad de las mujeres que se ha tirado Pedro Ruiz. Todos mis respetos.

A lo que iba: "El Mundo" y sus temas. En ocasiones, es Vetusta Morla. Les encanta Vetusta Morla y a mí me encanta que les encante. Hoy les ha dado con el Toni 2, un viejo conocido de los habituales de Libertad, 8. Roberto Bécares pone las imágenes y Quico Alsedo el texto, en dos blogs distintos. A Alsedo le metí un buen palo hace poco precisamente a cuenta de Vetusta Morla. Sin embargo, su análisis del piano-bar me gusta mucho. Se parece mucho a lo que yo pienso. Fíjense en esta frase:

"Hordas de chavales lo frecuentan desde hace un par de años en busca de morbo serie B, lo que cohibe a la clientela habitual".

Compárenlo con lo que yo escribí hace unos ocho meses:

"Los jovencitos estamos ahí, morbosos, observadores, regodeándonos del hecho de que nosotros no somos como ellos, que aún no somos como ellos, e incluso podemos entrar en su recinto sagrado sin miedo a que ellos se cuelen en los nuestros".

Se parece, ¿verdad? Yo merecería tener un blog en El Mundo, también. Supongo. No estoy seguro. Cuando releo mi novela se me cae el alma a los pies, pero aun así la terminaré, claro. Como todo. En cuanto al Toni 2: no sé, no he vuelto. El Toni 2 y el Leidi Pepa´s. Los dos grandes iconos de la madrugada madrileña. Mi novela habla de Costello y Délic y se olvida de lo más importante, pienso. O quizá no, quizá los libros estén ya demasiado llenos de decadencia y la gente lo que quiere es la luz de la Gran Vía. O mapaches. No tengo ni idea de lo que yo quiero como para ponerme a pensar en lo que quieren ustedes, señoras y caballeros...