domingo, marzo 29, 2009

Medina del Campo III. Video clips y música indie



Suena "Luces de neón" de Lori Meyers, luego "Valiente" de Vetusta Morla, luego "Mister Brightside" de The Killers, y yo aprovecho para darle la entrada del concierto del pasado domingo al del bar, que me da las gracias y la deja con las demás entradas que forman la barra del Flanaghan.

Estamos con los chicos del videoclip -¿videoclipistas?- después de cenar y pasar la tarde viendo sus trabajos en el balneario. Excelentes trabajos y excelente selección, con un poco de todo: ideas geniales como la de Vetusta Morla o Alamedadosoulna, prodigios de la videocreación como Stay o El Combolinga y nombres prestigiosos como J.A. Bayona, encargado de "Yo no me escondo" de OBK.

No sé si el balneario es el mejor sitio o no para ver los videoclips. Sin duda, es el más cómodo para el jurado, pero la ausencia de público es palpable, claro. Especialmente, de gente joven. Prácticamente están sólo jurado y realizadores. Es cierto que otros años se han intentado otras cosas y no siempre han funcionado: en un bar, la gente no escucha bien. En la plaza del auditorio puede llegar a hacer un frío considerable...

Todo marcha bien hasta que llega el último vídeo, "Fugaz" de The Pinker Tones. Para bien o para mal es el vídeo de la jornada, porque está mal editado y hay que buscar un DVD sustituto y no lo encuentran y no hay nadie encargado y hay un pequeño momento de caos y una espera de treinta minutos más o menos, de manera que ese vídeo se ve aparte, casi en sección única, y un número considerable de aplausos, porque la verdad es que está muy bien.

Como casi todos los anteriores.

Yo podría ponerme a colgar aquí toda clase de enlaces y vídeos pero es mejor que sólo cuelgue mi favorito -el de arriba- y ponga aquí el link a la página web oficial donde están todos. Disfruten.

¿Después del Flanaghan? Mucho frío y un concierto en El Templo de Idealipsticks, un solvente grupo de Guadalajara que nos hace botar con una estética new-wave y una cantante intensa donde las haya. Daba gusto ver a Emilliano con su copa en la mano y su voz de "El Padrino". Bea y Manolo se van primero, luego Gloria y Santi, María se queda, Nacho anda por ahí y el resto de los videoclipistas están enloquecidos en la pista de baile a ritmo de pachanga post-concierto.

Yo deambulo por calles sin gafas hasta llegar al hotel una hora más tarde de lo previsto.