viernes, febrero 13, 2009

Luixy Toledo en la revista "Escenarios"


Creo que ya he hablado antes de la revista "Escenarios". Llega un momento en el que uno ha hablado antes de casi todo. No es una revista, es una novela. Enterita. De Pe a Pa. Sus protagonistas, sus secundarios, sus historias truculentas. De La Oreja de Van Gogh a la Orquesta MariNieves. Todos están ahí, con sus pequeñas miserias y sus pequeños momentos de gloria. El submundo. La contratación. Exclusiva.

Luixy Toledo, por ejemplo. Página 56 del número de febrero. En un rincón abajo a la izquierda. Posa con una gorra, una camiseta que pone "Yo compuse Thriller. Tus oídos no te engañan", una piedra de Marte en la mano izquierda y una guitarra en la derecha. Conozco unos cuantos cantautores que estarían monísimos con una piedra de Marte en la mano.

El texto del anuncio dice:

LUIXY TOLEDO. "¡EL VAN GOGH DE LA MÚSICA ESPAÑOLA!" The New York Times y BBC (1998)

De su canción "Exorcismo" (1966) nació "Thriller" de Michael Jackson (1982), el LP más vendido de la historia!

DISCOGRAFÍA:

6 CDs, 1 DVD con 66 temas, 10 películas (las 3 de Torrente con temas del film)... 56 programas de TV (MTV...) y descargas dde Internet en los 5 continentes?

¿Sabías que el mismísimo Prince estuvo en mi concierto en la sala Ritmo y Compás el 22/12/1998?

No dudo de la veracidad de nada de lo que pone ahí arriba. Es más, deseo su veracidad con todas mis fuerzas. Prince en Ritmo y Compás. Maravilloso. Ya imaginar a Luixy Toledo en Ritmo y Compás me pone los pelos como escarpias.

Esa es la página 56, pero hay más. Es un best-seller, no lo olviden. En la página 145 hay otro momento de clímax en la narración: página de anuncios con seis fotos. Boney M, Creadence Clearwater Revisited, Electric Light Orchestra II, Bonie Tyler, Alan Parso y Alice Cooper. Puedes contratarlos a todos si hablas con José Soriano, un tipo de Valencia. No sólo eso, también incluye a Scorpions, Strokes (¡Strokes!), Village People, The Pretenders, Natalie Cole, Donna Summers, Blondie, Gloria Gaynor, Jethro Tull... y Frank Sinatra Jr. y  Nancy Sinatra (juntos o por separado estos dos últimos, advierte el cartel).

El final de la novela es triste. Cómico y triste a la vez. Algo así como "La conjura de los necios", supongo. O "La hoguera de las vanidades". Algo.