sábado, diciembre 13, 2008

Reflexiones de la segunda parte del Barça-R.Madrid


El comentario más divertido de la noche fue el de Andrés Montes después del gol de Eto´o, hablando del partidazo del Madrid y de que un empate hubiera sido más justo. Un equipo tuvo el 70% del balón, el otro, el 30%. Un equipo tuvo unas 20 internadas en el área con mayor o menor claridad y el otro sólo la pisó dos veces -aunque pudieron ser dos goles, claro, por poder ser...-. Un equipo sacó 11 corners, el otro, cuatro.

No sé, la cuenta es interminable. Por no hablar del penalti que falló Eto´o y del que hizo Ramos con la mano -increíble que no lo viera el asistente- pocos minutos después.

No, el resultado justo era una victoria del Barcelona. Cierto es que necesitó demasiado para conseguirla: de entrada, los dos goles fueron tan agónicos como el resto del partido. No jugó bien el Barça. Todo el crédito que Henry ganó ante el Valencia estuvo a punto de perderlo hoy. Su rendimiento ante un Michel Salgado semi-retirado fue espantoso, nulo. No encara, no desborda, y cuando lo hace, no sabe definir el pase ni el tiro... La llegada de Iniesta mejorará mucho este equipo.

Xavi estuvo sorprendentemente acelerado e impreciso. La banda izquierda no existió. Puyol cayó en las trampas que le tendieron y Touré se calmó en la segunda parte. Messi es un fuera de clase, pero esta noche ha estado totalmente perdido, probablemente lesionado. A su favor, el hecho de que no se escondiera pese a las patadas. En su contra, el empeño en demostrar que es el mejor, cosa que no consiguió precisamente por forzar cada jugada hasta un extremo absurdo.

Además, abandonó la banda y facilitó el trabajo de Sergio Ramos cubriendo a Metzelder y Cannavaro. El mejor favor para un equipo encerrado atrás.

En definitiva, partido decepcionante para el espectador, tremendamente terapéutico para el Barcelona -no sólo por los 12 puntos, sino por su capacidad para ganar jugando mal- y que deja al Madrid como un solar. Es mejor decir en rueda de prensa que no se puede ganar en el Camp Nou que salir al propio Camp Nou a que te metan los menos posibles.

Juande empieza con muy mal pie. Con pie un poco marrullero y excesivamente cobarde. De equipo pequeño. Yo siempre he admirado del Madrid, hasta el pasado domingo, su capacidad de lucha, de coraje, de entrega, de orgullo... de verdad que lo admiro. Hoy he visto a un equipo ordenado, correoso, duro en ocasiones, bien plantado, poniendo en apuros al grande. Como un Recreativo de Huelva o algo así. Nada más. 2-0 y mañana portadas diciendo que merecieron ganar y que vaya arbitraje y todos tan contentos.

Y salir contento de este partido es lo peor que le puede pasar a este equipo.