viernes, diciembre 05, 2008

La breve historia de Repite Mojito (y IV)


Cuando Pablo Ager dio aquella rueda de prensa en la que se presentaba el bio-pic del grupo, todo el mundo tuvo claro que la historia se había acabado. La frase en cuestión fue "Rafa Pons es Álvaro Vázquez". Desde entonces, la rumorología eclipsó a la realidad. Muchos cayeron en la cuenta de que jamás habían sido vistos juntos en ningún lado y que, al fin y al cabo, si Marazu podía ser Rick Astley, ¿por qué Vázquez no...?

A la semana, el propio Álvaro tuvo que confirmar la noticia: durante años, había actuado en Barcelona y en Madrid bajo el alias profesional de "Rafa Pons", con el que incluso llegó a conseguir un disco de oro en 2009.

Las numerosas acusaciones de fraude acabaron con la moral del grupo, excepto la de Guille Ortiz, que estaba con los cascos puestos y no se enteró. En noviembre de 2012, Carmen Simón se desvinculó del grupo, aunque nadie se dio cuenta hasta febrero de 2013 porque hacía tiempo que no se hablaba con sus compañeros. En la banda quedaban Rafa Pons/Álvaro Vázquez, el polémico Pablo Ager y Guille Ortiz.

"Podríamos haber seguido juntos y la cosa hubiera funcionado, pero los celos pudieron con todo", afirmó posteriormente Vázquez. "Sí", confirmó Ager, "la convivencia se hizo imposible: Ortiz se llevaba a todas las mujeres y era, con mucho, el más talentoso, no podíamos soportarlo". En un ardid legal, Vázquez y Ager consiguieron echar a Ortiz del grupo y en su lugar ficharon a Amaia Montero como cantante, después de varios años desaparecida.

La banda se rebautizó como "El Mojito de Van Gaal", pero sin las frescas y originales melodías de Ortiz ni su voz sensual a la par que elegante, apenas triunfaron.

Así fue la historia de uno de los más grandes grupos de principios de siglo, hoy casi olvidado. Muchos nos han preguntado qué pasó con los "cinco grandes" del pop-rock. Bien, Jorge Marazu consiguió su objetivo de abrir un Lady Pepa en cada capital de provincia de España, para así poder llevar a chicas sin que les cobraran la consumición y acabaran marchándose. Sin embargo, el remedio fue peor que la enfermedad y Marazu acabó sus días en un hospital, pesando más de 250 kilos, debido a las constantes sobre-ingestas de espagueti.

Pablo Ager y Álvaro Vázquez disolvieron "El Mojito de Van Gaal" y en la actualidad actúan habitualmente en el Toni 2.

Carmen Simón y Guillermo Ortiz acabaron casándose en 2016. Muchos lo entendieron como un intento de volver a captar los focos de la prensa y así fue. En 2017 se divorciaron. En 2018 se volvieron a casar. En 2019 él apareció desnudo en medio de una actuación del veterano cantautor Raúl Rojas gritando "¿quiénnn quieeere un pococo de mi bananana esplíi?

Amaia Montero volvió a San Sebastián con una orden de alejamiento del resto de la humanidad de al menos 500 metros.