miércoles, septiembre 17, 2008

Primer encuentro: Nacho Vigalondo


Lo que puede llevar a cierto equívoco, porque Nacho está en Austin, Texas, flipando, completamente entusiasmado porque en el Festival Fantástico de ahí van a echar TODA su obra y cuando digo toda me refiero a toda, incluida la Batbola y esta cosa que yo no había visto nunca, pero que, efectivamente, está en YouTube.

Sencillamente genial la definición de "one-man karaoke assault squad" que él asegura que no es suya y probablemente tampoco de Cobeaga.

Hablamos por el Facebook, pero es Nacho en estado puro, casi se lo puede uno imaginar gesticulando mientras escribe. Aquí van a echar "Los cronocrímenes" en el Día del Cine Vasco. Ya saben que Vigalondo es de Cabezón de la Sal, pero hijo adoptivo de Euskadi. Tanto que yo creo que le dejarían jugar en el Athletic si se diera el caso.

Por lo demás, acreditación recogida sin problemas. Programa y un par de cosillas absurdas. Mañana, la famosa bolsa y el "Quién y dónde", que es lo esencial para un periodista. San Sebastián sigue tal y como lo dejé, con el mismo sol y el mismo calor pegajoso y la misma capacidad asombrosa de hacer tortillas de patatas deliciosas en cualquier bar. Lucía Jiménez se abrazaba a Diego Galán y sonreía. Los operarios colocaban la alfombra fucsia. Yo me entusiasmaba ante la idea de pasar 10 días aquí, tanto, que tuve que calmarme en una terraza mientras una avispa me espiaba o yo la espiaba a ella.