jueves, septiembre 04, 2008

Patxi Andión en Last FM


Soy un especialista en descubrir América, pero mantengo la misma ilusión de hace cinco siglos cuando diviso tierra. Permítanme el entusiasmo. Estoy enganchado a una lista improbabilísima de Last FM. El nombre que puse fue "Luis Ramiro". Supongo que por los problemas con su discográfica, el caso es que Luis no sale nunca, pero sí sale bastante Rafa Pons -sorprendentemente, no Dani Flaco- y cosas improbabilísimas como "Las cosas pares" de Mecano.

El disco de Conchita creo que lo han pasado ya entero. Varios de Revólver. Un par de canciones de Ismael Serrano -sufrí, pero aprendí- y mucho Serrat, Aute... y el fantástico Patxi Andión. ¿Qué ha sido de aquel hombre? Creo que nadie representó su época como este tío. Qué cancionacas.

Empecé con la lista de Blur y he acabado en esto. No sé cómo salir. Esto de buscar el placer mediante el dolor empieza a gustarme de manera sospechosa. Justo ahora sale Carlos Goñi de nuevo. Como si no me hubiera jodido la adolescencia lo suficiente, que ahora quiere machacarme la madurez, o lo que sea esto...

Entre las buenas noticias, la magnífica versión de Javier Álvarez del "¿Por qué te vas?" de Jeanette. Es lo que tienen los cajones de sastre. El extraño encanto de la incertidumbre. También sale mucho Nacho Vegas. Eso a veces es bueno y a veces es malo.