domingo, agosto 31, 2008

Planes de futuro

Cuando el presente se acorcha, un poco como pasa cada agosto, y además uno tiene trastornos patológicos de ansiedad y angustia, no le queda más remedio que planear compulsivamente el futuro. Desde un punto de vista artístico, estos son mis planes para los próximos años. No es más que una enumeración obsesiva, pero nos puede servir para hablar de algo cuando nos encontremos en algún lado, si es que finalmente decido volver a ir a algún lado, porque sé que hace mucho que no se me ve el pelo. Víctor Alfaro tiene que estar avergonzado de mí.

Septiembre 2008.- Festival de San Sebastián de cine

Octubre 2008.- Posible grabación de un cortometraje aún sin nombre con dirección de María Riveiro y guión mío.

Primavera 2009.- Publicación de "La Crisis", un libro con tres relatos largos, de los que ya hay seleccionados dos: "Amaneceres Imprevistos" y, obviamente, "La Crisis". Si no hay editor, se autoeditará y, muy probablemente, si todo va bien, incluso se regalará. Procuren ser simpáticos conmigo hasta esa fecha :-P

Verano 2009.- Rodaje de "50 euros la hora", el corto que llevo meses preparando con Hache. Estamos en fase de pre-producción, que durará lo que tarden Raúl Arévalo y Nacho Vigalondo en decirnos que no, Bancaja en rechazar nuestro proyecto y Medina, ICAA, Comunidad de Madrid en mandarnos a la mierda. Tras lo cual lo grabaremos con una Mini DV, conmigo haciendo de psicólogo y la propia Vega, con bigote, haciendo de paciente.

Primavera 2010.- Publicación de "Gente Rara" (¡por fin!). Tengo unos 40-50 relatos escritos para este libro y lo que no tengo es tiempo -ni ánimo- para repasarlos. Cierto estancamiento creativo, supongo. Habrá que elegir unos 12 y buscar editor, etcétera. Complicado, como siempre, pero la vida da tantas vueltas...

Y, bueno, a partir de ese año, pues ya dedicarme a la novela. Tengo tantas ideas que no sé cuál afrontar con cierto orden. Soy muy malo para el orden, además. Supongo que empezaré cuatro a a la vez y a ver por donde van saliendo y repetiré frases preciosas en los distintos originales. Mi idea es que en 2011 tenga algo que presentar, algo muy bueno, ganar un montón de premios, ser considerado el máximo exponente de la "literatura juvenil", a mis 34-35 años y a partir de ahí poder escribir microrrelatos espantosos en la prensa nacional.

O, al menos, que me dejen escribir el diario de un adolescente o algo semejante.