miércoles, junio 25, 2008

La "huelga" de Telemadrid

Los que no vivan en Madrid y alrededores no lo sabrán, pero en las últimas 24 horas ha sucedido algo muy grave en esta Comunidad. Los sindicatos y determinados medios de comunicación -los de siempre- han aprovechado la emisión continuada en Telemadrid durante 24 horas de una película de culto, símbolo del interés por la cultura que siempre ha demostrado la cadena autonómica, especialmente desde que la preside Esperanza Aguirre, para reivindicar una supuesta e inexistente huelga.

La película en cuestión se llama "La bajona no perdona", del afamado director danés Lars Von Trier y ha supuesto una exclusiva mundial para Telemadrid, hecho del que todos los madrileños nos deberíamos sentir orgullosos.

Reconozco que, quizás, su emisión continua en ocho pases de tres horas ha resultado algo cansina, pero como bien decía una amiga mía esta mañana, fanática del cine de autor y de calidad: "Sensacional... qué obra maestra! No he dormido nada y sigo con ello. Creo que podrían obviar los subtítulos, totalmente innecesarios.Qué tensión, qué tensión...".

Los resultados de audiencia darán y quitarán razones, pero en este caso no me extrañaría que Telemadrid hubiera batido sus propios récords. Hacía años que no veía nada tan interesante, especialmente entre semana, que no echan ni baloncesto...

Para los que aún se crean la propaganda izquierdista, adjunto vídeo en el que el propio Lars Von Trier anunciaba el rodaje de dicha película, para que puedan apreciar la magnitud del éxito de Telemadrid y sus gestores.