domingo, mayo 11, 2008

Georgina canta a Radiohead

Yo escribí una vez que Georgina se parecía a Shakira. Eso lo dice todo de mi calidad como crítico de músico y de lo rápido que me formo opiniones absurdas sobre las cosas y las suelto ahí, como si nada.

El pasado jueves estuve a punto de ir a ver a Georgi al Búho Real. Me moría de ganas, pero se juntaron varios factores:

- Acabé de trabajar a una hora improbable.

- No encontré a nadie que me acompañara, y dos conciertos seguidos de Georgina solo en una mesa empezaba a resultarme de película de serie negra. Sólo me faltaba ir con un ramo de rosas, por dios.

Así que no fui y hasta hoy no he podido ponerme el concierto, que está en Central Musical (pulsen aquí para escucharlo), y debo decir que no, que Georgina no se parece en nada a Shakira, más quisiera la colombiana, que no sé a qué se parece y me da igual, porque me gusta. Que no inventa nada, pero tiene un gusto excelente. Y que si alguien que versioneaba a La Cabra Mecánica y a 4 Non Blondes ya se merecía mi respeto, alguien que versionea a La Cabra Mecánica, 4 Non Blondes y Radiohead -"Don´t leave me high, don´t leave me dry"- se merece mi admiración absoluta.

Y si hubiera sido "Fake plastic trees" -no es tan improbable, es la siguiente canción en el disco- probablemente, me hubiera enamorado perdidamente. Y eso hubiera sido un problema, o muchos problemas, si se quiere.
¡Oh, y cantó "Shalala" otra vez! (Es que lo estoy escuchando según escribo...)

2 comentarios:

raulguru dijo...

yo tampoco fui a verla por el mismo motivo, no encontraba nadie que me acompañara, desde aqui te doy las gracias por descubrirmela con aquella primera entrada que escribiste sobre ella, enseguida me enganchó, ah y también mola que versione a extremo duro (me encanta su version de la vereda de al puerta de atras)

P.D:Que tal por Leon? yo me conformé con un bañito en los delfines

Pedro J. dijo...

Cuenta conmigo para el próximo concierto.