viernes, mayo 23, 2008

David Otero dice algo muy sensato


En "Unacopacon...", Myriam, mi anfitriona esta noche en Zaragoza, le comenta a David Otero, de El Canto del Loco y productor de Lucas Masciano:


Está bien que haya gente como vosotros apostando por nuevos talentos cuando todo el mundo parece tirarse de los pelos con la supuesta “crisis de la música”.


Y David se desmarca del "supuesto" y da una respuesta realmente brillante, que ya me gustaría a mí haber explicado a mis amigos más de una vez, sin haberlo conseguido nunca:


¿Sabes quién está sufriendo de verdad la crisis de la música? Pues los que viven de la música, tipo el que tiene una tienda de discos pequeñita, el que trabaja para hacer promoción en una discográfica, el que distribuye y vende discos… es decir, no El Corte Inglés y los grandes directivos de las compañías, hablo de mucha gente que vivía de esto y que se está teniendo que dedicar a otra cosa porque el tema para ellos está en decadencia ahora. Y me da pena por esa gente y por los pequeños grupos que podrían haber sonado mucho más, pero que por no haber dinero para hacerles una promoción mayor y porque la gente no compra discos, han tenido que dejar este medio y se han tenido que buscar otro.