jueves, abril 17, 2008

Desesperado Club Social


Creo que "Desesperado Club Social" fue uno de los pocos intentos serios de hacer un programa para niños y jóvenes divertido, original y diferente en muchos, muchos años. Probablemente, el primer intento serio desde que Miriam Díaz-Aroca tomó el relevo de "La Bola de Cristal". No es casualidad que Cuatrosfera tuviera un innegable aire de familia.

Releyendo, de casualidad, viejos emails, releo esta nota de prensa, del 20 de junio de 2002:

"En el proceso de renovación de contenidos de Antena 3 iniciado con el nombramiento de Ernesto Sáenz de Buruaga, la privada ha tomado la decisión de eliminar de su programación Desesperado Club Social, el contenedor juvenil que ha ocupado las mañanas de los sábados y domingos desde septiembre de 1999, y que ha tenido, en los últimos meses, una edición diaria. Las razones profundas de la decisión están en la definición de una nueva línea editorial que no contempla el tono y los contenidos del programa que presentan Christian Gálvez Montero, Kira Miró, Eduardo Aldán y Mónica Hoyos.


Desesperado Club Social, que en la actual temporada arrastra una media de 17,4% de share y 1.110.000 espectadores, se mantendrá en la parrilla hasta que finalice la emisión de los programas que ya están grabados."

Menudo ojo, Buruaga: seis años después, Kira Miró es una estrella de la televisión y el cine, Christian Gálvez pasó por "CQC" y ahora presenta "Pasapalabra", Eduardo Aldán se ha hecho cómico profesional y triunfa con su monólogo "Espinete no existe" y Mónica Hoyos... bueno, de acuerdo, Mónica Hoyos no ha dejado de ser la ex de Carlos Lozano y no pintaba mucho allí. También es cierto que por ese puesto pasaron otras candidatas anteriormente como Esther Bizcarrondo, de la que tampoco se ha vuelto a saber nada.

En fin, que me gustaba. Sólo eso. Lo que se enrolla uno para decir una obviedad.