lunes, febrero 18, 2008

Los cortometrajistas, al papel

Estoy preparando un reportaje para la revista "TENDENCIAS" sobre cortometrajistas y su primera experiencia en el largometraje. Todo parte del éxito de Bayona con "El orfanato" y pretende dar a conocer la variedad de estilos e historias de calidad que tiene el mundo del cortometraje español. Por supuesto, tratándose de una revista no especializada, mucha gente se va a quedar fuera, pero, de momento, para la sesión de fotos, ya tengo confirmados a:

- Borja Crespo, director de "Snuff 2000" y responsable de Arsénico P.C.
- Koldo Serra, director de "El tren de la bruja" y que debutó en largometraje con "Bosque de sombras", trabajando con Gary Oldman y Virginie Ledoyen, la chica de "La Playa".
- Borja Cobeaga, director de "Éramos pocos", nominado el año pasado a los Oscars y que anda ahora mismo de preproducción de su primer largo.
- Eduardo Chapero-Jackson, director del maravilloso "Contracuerpo" y ganador del premio al mejor cortometraje europeo por "Alumbramiento" este mismo año.
- Tadeo Jones, personaje de animación que ha ganado con sus peripecias los Goya de 2005 y 2008.

Aparte de eso, tengo en la lista de apuntados a Nacho Vigalondo y Marta Belenguer, la actriz, junto a Mariví Bilbao, que más cortos de éxito ha protagonizado, aunque ambas sean más conocidas por su trabajo en la televisión. Cosas que pasan.

En fin, el reportaje tiene muy buena pinta. Espero darles buenas noticias en breve.