martes, noviembre 13, 2007

La Casa Azul en directo

Llegan a la vez el disco que pedí por correo y el Newsletter de Elefant Records anunciando que se han agotado las entradas para los conciertos de Madrid de La Casa Azul. La verdad es que me hubiera gustado ir, aunque de todas maneras no podría porque creo que el sábado 17 es el día con más planes de la Historia, sólo comparable con el miércoles 21.

Pero, sí, estaría bien ver en concierto a un grupo que no existe. Y esto está dicho sin ninguna ironía. Todo el mundo sabe que "La Casa Azul" es Guille Milkyway, no es ningún secreto o rumor... y lo que hacen en los vídeos es contratar a cinco actores que hagan de grupo musical -lo hicieron, también, con otros actores, en la famosa campaña "Amo a Laura", de la MTV.

Anuncian un nuevo concepto en los conciertos pop. Obviamente, tiene que ser nuevo, porque quedaría muy raro ver a los músicos de verdad tocando. Sería como ir a un concierto de Milli Vanilli y no encontrarse con los tipos de trenzas.

Yo apuesto por dos opciones:

A) Play-back puro y duro.- Es decir, ponen el disco y los actores hacen que cantan y tocan.
B) Play-back a lo "Bailando bajo la lluvia".- La banda toca en algún lado de la Sala El Sol -no sé dónde- y los actores mueven los labios.

Se me escapa cualquier otra opción, la verdad. Por favor, si alguien va a los conciertos de este fin de semana, que me lo cuente, porque me muero de ganas de saber cómo lo van a hacer.