viernes, noviembre 16, 2007

Entrevista en Radio Sol XXI

La primera vez que estuve en la radio fue una cortesía de Isa Díaz. Ella quería hacer lo posible por promocionar el libro "Vampiros, ángeles, viajeros y suicidas" y me invitó a una tertulia política a las siete de la mañana en pleno puente de mayo. Era todo lo que podía hacer: ella era la productora de ese programa, en Radio Intercontinental.

Fue muy divertido. No me dejaron hablar, por supuesto, eso estaba lleno de tertulianos oficiales, de esos que tienen una opinión sobre todo y que su opinión siempre es "la culpa es del PSOE" / "la culpa es del PP". Pero el caso es que el locutor habló del libro, me hizo un par de preguntas, luego desayunamos en "Los Torreznos" como unos señores y la cosa acabó en El Escorial, haciendo "La Selva de los Corderos". Pero esa es otra historia.

Aquello fue en 2005 y, poco después, tuvimos un programa entero para nosotros en Radio Carcoma, allá por García Noblejas. Un hermoso último piso de una casa medio abandonada. Una hora hablando de nuestra literatura.

Y el siguiente estudio de radio, el de hoy, uno que ya conocía porque había estado ahí con Mai y con Kim en febrero. Víctor Alfaro, todo amabilidad y entusiasmo, como siempre, y los dos hablando un buen rato, casi media hora, de "Cuando las cosas dejaron de tener sentido" y su banda sonora no original: Lichis, Christina Rosenvinge, Dani Flaco, Pancho y Gloria Varona, Joaquín Sabina...

El domingo lo echan, por la tarde-noche, en concreto, a las 20 horas. Además este fin de semana no hay liga así que no mientan, no tienen nada que hacer.