domingo, julio 15, 2007

Summercase (2ªparte)

Decidimos hacer "gruppetos", de manera que Simón llega el primero, pero su móvil se queda sin batería, Carla y Fer Cabezas llegan después, la Chica Portada queda con Álida para ver a The Editors y Hache, Susana y yo somos los últimos en aparecer, poco antes del concierto de Polly Jean Harvey y justo cuando Lily Allen toca "Smile" -para los interesados, ver más abajo en este mismo blog-.

Cansancio, piernas duras y encuentro con Koldo Serra cerca de la carpa del microclima. Creo que nunca me había encontrado tantas veces con una misma persona en más escenarios distintos.

Primeros tickets, primeros re-encuentros, "The View" en la Carpa Norte, P.J. que empieza en la Carpa Sur, con un vestido espectacular, una nariz preciosa y sólo una guitarra como acompañamiento. Primer gran error de cálculo: la Carpa Sur no sirve para esas cosas, está completamente abarrotada, el sonido es pésimo y acabamos teniéndonos que ir a ver a Phoenix, brit-pop francés que fue calificado por Beatrix Kidoo como "adolescente", pero resultón sin duda.

Es una lástima que el mejor día de cartel llegue después de la paliza del día anterior. En Barcelona, tuvieron más suerte. Por no hablar de que ellos tenían un recinto al que se podía ir en taxi sin tardar dos horas y media en cada uno de los trayectos, especialmente el de vuelta.

Así que, con el sueño que empieza a aparecer, uno hace cosas como irse del concierto de The Flaming Lips -espectacular puesta en escena: el cantante metido dentro de una bola gigante de plástico y dejándose transportar por el público a base de empujones, un grupo de Papá Noeles a la derecha con linternas, otro grupo, indefinido, a la izquierda- para irse a ver a Astrud. O, más bien, para ver a la Chica Portada y a Hache en un concierto de Astrud, una de esas cosas que conviene vivir al menos una vez en la vida.

Noam Chomsky, No os caséis, Todo nos parece una mierda y Sao Paulo es un vertedero después nos acercamos a ver a Arcade Fire, aunque a lo lejos y sin demasiado convencimiento. Empiezo a lamentar no haber preparado mejor esta jornada, con más información de los grupos. Lo mismo me pasa con Bloc Party: me siento algo ausente, fatigado, sin reconocer las canciones que Carla y Fer se empeñan en gritar, así que prefiero cambiar al escenario O para coger sitio y al menos disfrutar de Scissor Sisters.

Resulta. Estamos en las diez primeras filas y eso no es todo: estamos cómodos. Son las tres y media de la mañana y a las cuatro menos cuarto ya han cantado "Laura", que es todo lo que les pido. Es curioso, la mayoría de las canciones de Scissor Sisters me resultan demasiado parecidas, pero esa, en concreto, es de las mejores canciones que haya oído nunca. Tan, tan buena y con un vídeo tan espectacular que creo que la voy a colgar como siguiente entrada.

Ayer se demostró que salir antes de un concierto para pillar la lanzadera es un error: uno acaba llegando a Aluche a una hora en la que en Aluche no hay nada y tiene que esperar igual. Así que nos quedamos hasta el final, hasta el "I don´t feel like dancing" a modo de medio bis -la Chica Portada mareada, Hache empeñada en sonreir, Simón desaparecido desde el inicio de los tiempos- y luego ya sí nos vamos, no insultamos a nadie por vender bocadillos recalentados y acabamos en Colonia Jardín a las cinco y cuarto.

Una vez más, conseguimos llegar -por los pelos- antes de las 7 a casa.