jueves, marzo 22, 2007

Salido de emergencia

Dani Flaco, Pablo Ager, Dani de "Presidente" y yo en una mesa llena de restos de pan y pimientos, hablando de conciertos pasados, de fríos presentes, de giras futuras. De Maike Lüdenbach y su filmografía. Sonriendo y bromeando con ideas disparatadas: Flaco en la portada de su disco, desnudo, sosteniendo un cubata sin manos. Título del CD: "Salido de emergencia".

El camarero es lento, torpe y borde. Un deshonor para esa profesión que tantas alegrías nos da. B. y yo acabamos en un Sprint comprando patatas con napolitanas.

Primera imagen del Buho Real: vacío. La sonrisa maliciosa de Pablo Ager que viene a decir: "Yo metí a más gente el lunes, al menos llené las mesas". Un tipo sorprendentemente malicioso, en ocasiones, Pablo Ager. Hace bien. Un inicio de concierto algo frío, porque incluso dentro de la sala se cuela el frío, porque la gente tarda en llegar -pero llega- porque a Flaco le gusta empezar despacio, con sus historias de la SEAT, sus taxistas madrileños, sus recuerdos de Bellvitge.

B. sonríe, tan cerca de Castelldefells...

Unas palmas rumberas desastrosas, sin ritmo, descompasadas, madrileñas, en definitiva (y ahora es cuando un andaluz escribe que él tiene muchos amigos madrileños y el comentario le parece ofensivo)... Un concierto que nos sabemos, pero que igual lo disfrutamos, porque los amigos son los amigos y uno se siente orgulloso cuando los ve ahí arriba demostrando su talento.

Miss Utopía recuerda a Kurt Cobain.

Un final esperado -Inés, Inesita, Inés...- aunque a regañadientes. Un abrazo y dos besos de despedida. Un batería de Calamaro -dicen-, una promesa de que hay que volver a Barcelona. Siempre.