miércoles, marzo 14, 2007

Noche Sabinera en Martes y 13


A la tercera fue la vencida. En mi opinión, la "Noche Sabinera" de ayer fue la mejor de las que se han hecho hasta ahora. Por supuesto, no ha tenido el glamour de la primera, ni ha reunido tanta gente como la segunda... pero ha sido la más fiel a su propósito: karaoke, mucho karaoke.

Hasta 18 grupos distintos estaban apuntados en la lista de Álex Martínez -él mismo tuvo que retirar su candidatura viendo la avalancha de cantantes improvisados- y creo que todos salieron a cantar. Por lo menos, mi amiga Ajito sí que salió.

Creo que en eso consiste el asunto y que Rubén ha hecho muy bien en arreglar ese pequeño problemilla: en otras ediciones salíamos demasiados familiares y conocidos y pocos sabineros de a pie. Esta vez ha sido todo lo contrario y unido a lo pequeño de la Sala Clamores, había un ambiente muy bueno, sudoroso y conciertero.

Me gustó. A pesar del sonido.

Otra cosa es que a uno estas cosas le acaben agotando físicamente, pese a Lena, a Amaranta, a B., a Irene, a Dani y su facilidad pasmosa para decir "sí" a todo. Pese a Susana, a la propia Ajito y a David, pese a Álex, a Pancho, a Antonio, a Víctor, a Vanesa, a Rubén... Pese a no tener ni el propio run-run del que sabe que va a tener que cantar tarde o temprano y se pasa la noche tenso, esperando su momento.

Sí, cinco horas en la Sala Clamores son molto longo.

Y ahora tengo 20 euros y un poster desplegable de Radio Sol XXI en mi habitación y no sé qué hacer con ello. Con el poster, digo. Se aceptan propuestas, siempre que vengan de Víctor Alfaro...