domingo, marzo 11, 2007

El baño del Madrid al Barça

Alguien del "Marca" se cabreó mucho ayer cuando Messi marcó el gol del empate. Se cabreó tanto que decidió no cambiar la portada que tenía preparada para la victoria madridista y enfocó toda la crónica como un desfile blanco ante los catalanes cautivos y desarmados.

Claramente, vieron otro partido. Es cierto que el Madrid aprovechó todos los errores blaugranas y que éstos fueron muchos: de entrada, empeñarse en el 3-4-3 ante un rival que juega al contraataque, luego, un despeje ridículo de Thuram y una zancadilla de colegial de Oleguer en el área. No creo que se puedan considerar ambas ocasiones como fruto de un dominio aplastante, pero aún así al descanso se llegó 2-2.

No era un resultado justo. Eso lo sabe hasta el redactor jefe de Marca. Aparte de los dos goles, el Barcelona tuvo otras tres opciones clarísimas. Dos de Eto´o y una de Messi. Las dos primeras las salvó Casillas milagrosamente, la tercera la tiró el argentino fuera con toda la portería para él. Desde luego, el partido se estaba jugando en una sola dirección... hasta que Oleguer decidió autoexpulsarse.

Con 10, el Barcelona se empeñó en ganar. Siguió atacando y dejando unos huecos impropios. Ahí sí es cierto que hubo 15-20 minutos de zozobra. No por el dominio del Madrid, sino por su facilidad para llegar al área contraria al contraataque. Van Nistelrooy lo tuvo, Higuaín lo tuvo y Ramos marcó.

Después, los de Capello volvieron a desaparecer y, al final, casi de milagro también, empató Messi.

Jugaban contra 10 y ni siquiera tuvieron un porcentaje normal de posesión de balón. Eso es lo que el "Marca" llama "baño". Por supuesto, el Madrid sigue teniendo opciones de ganar la liga. Se queda a cinco puntos del líder con 36 en juego. También es verdad que cinco puntos más abajo está el séptimo.

Todo o nada en doce jornadas.