jueves, noviembre 30, 2006

...Bret, sus libros de blogs barrocos

... Aunque un libro de blogs tiene que ser algo distinto. No puede ser oscuro, desde luego. La vida de un desconocido a lo largo de un determinado tiempo ya es un tema suficientemente opaco como para encima adornarlo de literatura barroca.

De ninguna de las maneras.

El libro de blogs parece que será algo breve, pero vivo, muy vivo, de manera que sea la propia vitalidad la que dé unidad al contenido. No será de todo un año, será de unos pocos meses. Desde noviembre, aquel mágico noviembre de 2005 hasta la presentación de "Pequeños Objetivos", esto es, abril de 2006.

Es tiempo más que suficiente. Lo contrario, aburriría, creo. Estoy seguro de muy pocas cosas y ésta no es una de ellas.

Lo que parece claro es que no será un libro sobre este blog y con esto espero no defraudar a mi editor ni a mis lectores. Será un libro sobre un blog que hubo antes y que, siento decirlo, era mucho mejor. En todos los aspectos. Y si no "mejor", al menos, más interesante y mucho más agradable de leer. Más diario y menos artículos.

Será un libro sobre un blog que ya no existe, escrito por alguien que, desde luego, ya no soy yo.