sábado, noviembre 04, 2006

Bret y alrededores

Alrededor de Bret hay muchos más nombres propios que los que los lectores conocen. Hay mucho más que Nacho Vegas y Ernesto Sevilla. Mucho más que Mai Meneses y Nacho Vigalondo, por muy honrado que me sienta de cada momento que he compartido con ellos.

Y es que sería una gran mentira, y ellos me lo afearían, presumir de ser su "colega". De momento, soy mucho más un fan preocupado en mirar y aprender. Y ellos se dejan, así que además de fan soy un fan muy agradecido.

Por otro lado, están mis amigos de verdad, los que nos reunimos a festejar Nochevieja el 3 de noviembre y ponemos las uvas de Telemadrid de 1990, a toda leche, incluso con cortes en la imagen y ponemos los nombres con los que nos llamamos los unos a los otros en nuestra pedantería bloggera: la Chica Portada, Pretty in Black, Hache, la Chica Fiel, la Chica Enigma...

Jugamos a ser originales y rompedores, aunque sabemos que no lo somos, que no es más que un juego y lo importante es divertirse. Nos sobra talento, pero eso no es lo importante. Ante todo, nos sobra humildad, y ganas de trabajar, y ganas de trabajar con gente, y pensar en la palabra "equipo" por encima del triunfo individual.

Y pienso, siempre lo he pensado, que sus nombres propios, los que tan pocas veces cito en este blog que intimida a veces tanto a los que llegan de nuevas, acabarán eclipsando por completo a los que ahora cito con cariño pero de pasada, modelos en los que me miro y de los que procuro coger lo mejor para luego compartirlo.

Compartirlo con ellos. Hay una generación ahí, esperando. Van a ser muy buenos, mucho mejores que tú y yo, Lara, que ya es decir ;-). De momento, sólo tienen algo en común: no les gusta el "Canal Historia".

Vicios de juventud los tuvimos todos.