domingo, octubre 29, 2006

Perdedores, furgonetas y concursos de bellezas

Bien, pues resulta que incluso Pedro Martínez, de vez en cuando, se va de vacaciones y como yo soy un promiscuo prolífico ansioso y compulsivo, tengo ya la crítica de "Little Miss Sunshine" preparada y he decidido colgarla aquí en formato Word.

Cuando tenga el enlace, obviamente, podrán verlo en mi página web. De momento, baste para los curiosos.

7 comentarios:

nerea dijo...

No funciona el enlace :/

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Solucionado!!

Pat dijo...

Pues a mí me gustaría que lo explicaras un poco. Un SMS? Por favor, cuentalo.

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Hola Pat: entiendo que tu comentario va por el post anterior, el de Nacho Vegas...

Bueno, es una historia muy breve: Nacho es un tipo de un talento formidable y que merece mucho la pena. Por ello, en diciembre del año pasado le entrevisté para la revista Almiar y, de paso, le regalé un libro de un autor que nos encanta a los dos, Bret Easton Ellis.

El caso es que, por medio de la discográfica -igual de encantadores- conseguí su móvil y, aprovechando que teníamos ya entradas para su concierto en Madrid, decidí pedirle el favor por SMS de que dedicara una canción a mi amiga Hache, una ferviente admiradora suya (y a la que también conocía).

Y, bueno, esa es la historia. Nacho, que se acordaba de mí y del libro, aceptó encantado, en cinco minutos y luego en el concierto nos dedicó "Nuevos planes, idénticas estrategias".

Eso es todo!

Anónimo dijo...

Hola, sí ahora recuerdo la entrevista. La leí en su día y en ella hacías referencia constantemente a tu amiga. Y el caso es que el otro día cuando lo dijo en el concierto había una vocecita dentro de mí que decía "¿de qué me suena eso de Hache?"

Sabes, yo también me dedico a escribir y a veces colaboro con la Agencia EFE. Hace poco les propuse una entrevista con Nacho y... es increíble, ¿sabes que me dijeron? "No, Nacho Vegas no interesa". Pues será a ellos, vaya.

Gracias por la explicación.

Pat

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Es lo bueno de ir contracorriente y a tu bola, que no dependes de nadie que te diga "Fulanito no interesa". En eso le tengo todo que agradecer a Pedro, el director de la revista Almiar, que siempre me ha dado carta blanca para publicar lo que quisiera.

(Lo malo es que no ganas precisamente mucho dinero y acabas haciendo de traductor o de lo que haga falta para ir tirando...Tranqui, colega, la sociedad es la culpable ;-) )

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón. Lo que pasa es que yo separo el periodismo (que es con lo que pretendo ganarme la vida, a duras penas...) de la escritura creativa. Quiero decir, el tipo de cosas que me gusta escribir no son para nada las que publico. Y me parece bien. De hecho prefiero que sea así porque en el periodismo no vuelco mis sentimientos, ni comprometo nada esencial para mí. Vamos, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Hay dos parcelas, en una escribo porque me gusta y para ganarme la vida, y en otra escribo porque es una necesidad vital.
Volviendo al tema de publicar lo que te dejen o no, recuerdo que el año pasado me dejaron escribir un artículo de Nick Cave que al final la Agencia vendió muy bien. Y me quejo de eso: no creo que Nacho Vegas no interese. Probablemente si me dejaran hacer algo sobre él se vendería (¡qué horrible suena esto!) igual de bien. Las cosas llegan a un mayor número de personas por la difusión que tengan. No se si me explico.
Bueno, un placer intercambiar ideas contigo.

Patricia