viernes, septiembre 22, 2006

Una denuncia cobarde

Creo que tenía otro comienzo para este post. Tenía que ver con la sensación de vacío que me deja el no tener casillero y saber que las fiestas y cócteles han empezado sin mí.

Sin embargo, no tener casillero también presenta sus ventajas: uno tiene que fijarse en los papeles que la organización va dejando en la mesa de prensa.

Entre esos papeles están: el periódico oficial del Festival, un ejemplar de El Diario Vasco, anuncios de convocatorias de prensa, resúmenes publicitarios de las distintas películas... y un folleto, de cuatro páginas, titulado "Guarantee of rights, begin solutions", de la asociación Etxerat, en el que se denuncia la situación de los presos etarras y, especialmente, la de De Juana Txaos.

Todo ello en inglés y bien visible, colocado y apilado junto al resto de información para Prensa. Si tuviera mucho valor, lo comunicaría a la organización. Como tengo más bien poco (y acabo de llegar) me limito a ponerlo aquí, por si alguien más valiente que yo quiere denunciarlo en un sitio más grande.

Lamentablemente, no tengo aquí mi lista de contactos por email.

El folleto lleva bien grande, en primera plana, la famosa consigna "Euskal Presoak, Euskal Herrira" y por más que miro, no hay ninguna película con ese nombre en la programación...