miércoles, septiembre 20, 2006

Hermann Tertsch y Benedicto XVI

Soy un hombre de escasísimos recursos, así que no le he pagado la suscripción de 80 euros a elpais.es y ellos me dejan sin la posibilidad de enlazar aquí el maravilloso artículo que Hermann Tertsch escribió el martes sobre la polémica en torno a Benedicto XVI.

Para aquéllos que sí tengan dinero y aprecio al miedo, el artículo lo pueden encontrar aquí.

Doy fe de que merece la pena porque compré el periódico en papel impreso -y hacía tiempo...- sólo para leerlo. Ya escribí algo sobre ello y tampoco querría incidir ahora que las cosas parecen calmarse, pero mi resumen sería algo así como: el Papa católico cita unos textos sobre la vinculación entre el Islam y su expansión mediante la violencia, aprovechando de paso para hacer autocrítica de lo que durante siglos hizo la propia Iglesia Católica, es decir, lo mismo. La autocrítica se ignora, porque no hay sujetos de autocrítica al respecto en Occidente, sólo de crítica. La cita se interpreta como un ataque: ¿cómo se atreve a decir que el Islam tiene algo que ver con la violencia?

La indignación llega al punto en que se asesinan monjas, se queman figuras del Papa, se rodean embajadas y Al Qaeda jura continuar con "la guerra santa" hasta acabar con el cristianismo.

Saquen sus conclusiones, que ya son mayores.