viernes, agosto 25, 2006

Táctica y estrategia

Lo malo de trabajar solo es que uno tiene que acudir a tácticas envolventes algo desagradables. Véase Bebe. Conseguir teléfonos de managers, enviar mensajes a través de terceras personas, tener la sensación de que estás rodeando a alguien que odia que la rodeen. Manejar los tiempos con habilidad y prudencia.

La entrevista a María Ripoll ha quedado en nada, o eso parece. Tuve una buena oportunidad, pero se quedó corta. "Tu vida en 65 minutos" agoniza por los cines de Madrid y Barcelona sin que nadie haga nada por evitarlo. Sin que ellos hagan nada por evitarlo, al menos, y así nos va.

Mai no es optimista. "Lo vas a tener muy difícil", dice, refiriéndose de nuevo a Bebe, con la que compartió escenario en Pollensa. Reconoce sentirse un poco abrumada por "los inicios de la popularidad", pero sigo pensando que se lo merece, así que todo bien.

A veces, la popularidad -o sus inicios- son un recurso muy importante. Por ejemplo, para conseguir entrevistas. Por ejemplo, para no tener que sentirse como un espía en los ventanales de Cheever, quiero decir Bebe, quiero decir María, quiero decir...