domingo, julio 16, 2006

¿Y qué vamos a hacer ahora que lo sabemos?

"Lo realmente increíble de estos diarios no es la cantidad de nombres que aparecen, la mayoría de ellos figuras de principios del siglo en diversas disciplinas, sino el hecho de que todos ellos aparezcan bajo este nexo común en el brevísimo espacio de cinco meses.

Así, encontramos referencias al fotógrafo argentino Fd Simón, el cómico Joaquín Reyes, la presentadora de informativos Mónica Sanz, los escritores Ray Loriga, Lara Moreno o Eduardo Lago, la poetisa Vegha Marïn, las compositoras Carmen Simón Rubio e Inés Thiebaut -ganadora de diversos Premios de la Academia en la segunda década del siglo XXI-, la actriz María José Moreno, la guionista Beatriz Belda -tres premios Goya en sucesivas entregas desde 2014 a 2016- y numerosos cantantes de éxito como el mismísimo Raúl Rojas, Dani Flaco, Maike Lüdenbach o Mai Meneses.

Aún más sorprendente que el nombre de estrellas y su abrumadora coincidencia temporal está el hecho de que hasta ahora sólo conozcamos este vínculo entre todos ellos. No hay constancia de que formaran algo así como "Un grupo" o similar y sus edades van, en su mayoría, desde los nacidos en 1975 a los nacidos en 1984. Que sepamos, el vínculo se limita a estos diarios que ahora aparecen, varios años después de su redacción original.

Para rematar el cupo de sorpresas, el presunto autor de estas crónicas, Guillermo Ortiz, pese a haber publicado sin éxito un par de libros, es un absoluto desconocido para la crítica actual y, por lo que se sabe, pasó la gran mayoría de sus años como profesor en una Escuela Oficial de Idiomas. Quizás, un estudio más detallado sobre este autor sería interesante en el décimo aniversario de su fallecimiento". (La Gaceta Semanal, 15-06-67)