lunes, mayo 08, 2006

El resumen del resumen

Comenté en la presentación que había editoriales interesadas en el libro y creo que el comentario no se interpretó bien. Me alegro que así sea, porque demuestra una fe en mis posibilidades que yo mismo no tengo. Lo que pretendía decir es que se habían interesado en que se lo mandara, no en publicarlo. Entre ambas cosas media un abismo.

Considero la fase de promoción terminada. En parte, porque los propios ejemplares están en vías de extinción: deben de quedar cinco o seis como mucho y todos están asignados.

Casi todas las editoriales que podrían publicar algo así tienen un ejemplar enviado, Elsemanaldigital.com sacó ya una reseña, Felipe Benítez Reyes, Almudena Grandes, Ray Loriga, Benjamín Prado, Chus Visor... tienen todos una copia. También algunos cantantes como Nacho Vegas, Raúl Rojas, Lichis o Christina Rosenvinge. A Sabina le daré la suya en la Feria del Libro.

Como resumen, no es un mal resumen. Lo importante, en cualquier caso, es el resumen que queda detrás del resumen, es decir: Guille Álvaro, Beatriz Belda, Vegha Marïn, Dani Alonso, Jaime Pérez, Daniel Pacios, Lucía Muro, Tatiana Carral, Agustín García... Y, cuando digo "detrás" quiero decir exactamente eso: lo que sirve de base y apoyo.